¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 19 de enero de 2012

165 AÑOS DE LA REBELIÓN DE TAOS Y EL ASESINATO DEL GOBERNADOR CHARLES BENT

19 de enero - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1847. Enfadados con la conducta abusiva de los soldados norteamericanos ocupando la ciudad, familias mexicanas en Taos acometen la venganza asesinando al gobernador de Nuevo México Charles Bent, nacido norteamericano. Después de ello, la multitud llamó para una rebelión a gran escala contra la ocupación norteamericana y al final del día, otros 15 norteamericanos habían sido asesinados. Aquellos sobrevivientes huyeron a Santa Fe para dar la alarma. En dos semanas, el coronel norteamericano Sterling Price había acallado la rebelión y ejecutó a los líderes, entre los que se encontraban también nativos. Al final de 1848, Nuevo México pasó de ser el norte de México para ser el suroeste de los Estados Unidos."

'via Blog this'

Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO