¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

sábado, 16 de abril de 2011

El monumento a Pío IX en Jamay, Jalisco

Para acceder al post original, por favor den clic en el siguiente enlace para ir al blog de su autor:

El monumento a Pío IX en Jamay, Jalisco: "
Singularidad es lo menos que puedo decir sobre el monumento que al centro de la plaza principal de Jamay, Jalisco, se levanta, desplazando un poco al occidente el kiosco que, regularmente se posiciona justo en el centro, podríamos decir que esta columna es el ombligo de Jamay.

La columna nos va contando la vida de Giovanni María Giambattista Pietro Pellegrino Isidoro Mastai Ferretti Sollazzi (1792-1878) que en 1846 asume el trono papal convirtiéndose en Pío IX.

No se sabe con exactitud cuanto tiempo llevó el título papal San Pedro, quizá 34 años, Pio Nono lo fue durante 31 años, Juan Pablo II estuvo 26 años. Por cierto, fue Juan Pablo II quién, en el año 2000, beatificó a Pio Nono.

Barroco, Neoclásico, Rococó, la verdad no sé como calificar el estilo en que se desarrolla este monumento, creo que bien podríamos definirlo como Ecléctico. ¿Tú que crees?


"