¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

domingo, 23 de mayo de 2010

CONOCE A PROFUNDIDAD EL MUN SUMMIT 2010

A poco más de un centenar de horas para inaugurar la 2ª Cumbre sobre Educación y Liderazgo en Modelos de Naciones Unidas, el Comité Organizador se prepara con los últimos detalles para que esta experiencia sea memorable para todos los participantes y deje enriquecedoras memorias para los MUNers de todo México y América Latina. A través de este breve mensaje queremos compartir una vez más con todos lo que es el MUN Summit, para que lo conozcan, compartan sus objetivos, sus principios, y así puedan seguir, aprovechar al máximo y participar activamente en este gran proyecto.

El MUN Summit es un congreso educativo organizado por las instituciones convocantes y dirigido a estudiantes, profesores y directivos de nivel secundaria, preparatoria y universitario; a funcionarios públicos, organizaciones y profesionistas en las áreas de educación, derechos humanos y relaciones internacionales, así como a padres de familia y público en general con intereses afines en las áreas mencionadas. Su objetivo principal es proveer el foro para que las instituciones que están interesadas en el Modelo de Naciones Unidas (MUN) como actividad co-curricular converjan y compartan buenas prácticas en la organización de los mismos.

Para el logro de sus objetivos y metas específicas, el Comité Organizador del MUN Summit es apoyado por un grupo de más de cuarenta ponentes: estudiantes y profesionales de diversas instituciones amigas, que comparten sus conocimientos y experiencia a través de la impartición de cerca de cincuenta talleres y conferencias, teniendo siempre en cuenta los principios rectores del evento. El MUN Summit en total tiene una duración de tres días, con veinticinco horas efectivas de trabajo sobre las diferentes áreas académicas y de organización logística de un MUN.

Han confirmado su participación en el MUN Summit cerca de un centenar de estudiantes, profesores, asesores, directivos y padres de familia, buscando acercarse a la herramienta formativa del Modelo de Naciones Unidas y mejorar la calidad de la experiencia de simulación. Se reunirán en este foro educativo treinta y dos instituciones de catorce estados de la República Mexicana y Venezuela, y que unidas buscarán elevar el nivel académico de este tipo de eventos, de los cuáles se realiza cerca de un centenar al año en todo el país.

Para lograr sufragar los altos costos de organización de este gran evento -material e instalaciones, principalmente- el Comité Organizador ha hecho un gran esfuerzo para que el mismo sea apoyado por empresas, grupos e instituciones afines al mismo. Gracias a ello, los participantes únicamente necesitan hacer su registro y cubrir una módica cuota de recuperación, con lo que obtendrán derecho a participar en todas las sesiones del evento, talleres y conferencias, así como obtener un manual con todos los materiales impartidos durante el mismo, y que servirá para documentar los avances logrados.

Esperamos que esta información sea útil para preparar adecuadamente la participación de tu institución en este magno evento. El Comité Organizador reafirma su intención de lograr un amplio foro de intercambio del conocimiento, y pide de tu cooperación y apropiada comunicación para poder lograr los objetivos y metas del mismo. Así, lograremos alcanzar una visión común: que a través de nuestro trabajo conjunto cada vez más estudiantes puedan participar de una experiencia educativa de calidad con gran valor para su formación. ¡Enhorabuena por este compromiso!


_________________________________________________

2010 Model United Nations Education & Leadership Summit
Cumbre sobre Educación y Liderazgo en Modelos de Naciones Unidas 2010
_________________________________________________

SUEÑA - HAZ - COMPARTE

_________________________________________________