¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 1 de abril de 2010

MÉXICO EN TUS SENTIDOS

Estimados lectores,

La redacción de este blog les extiende una muy cordial invitación a aprovechar la instalación del Museo Monumental Itinerante en el zócalo de la Ciudad de México, con la exposición de fotografías y videos México en tus sentidos, del Willy Sousa.

Esta exposición es una selección de un acervo de más de millón y medio de fotografìas obtenido durante los últimos siete años a lo largo y ancho de la República Mexicana. La mayoría obtenida de lugares a los que muy poca gente ha tenido acceso, la selección resume -entre tradiciones, colores, sonidos y texturas- el sentir de ser mexicano, en una breve experiencia museística plenamente empapada de la dimensión histórica, cultural y humana de nuestro pueblo.

Por su parte, el fotógrafo capitalino Willy Sousa ha ganado más de 80 premios internacionales otorgados por los festivales de publicidad y promoción turística más destacados del mundo. Gran parte del material, cabe decirlo -y lo notará el lector que visite la exposición- ha sido capturado en alta definición, lo que hace además este acervo único en el mundo.

Para incitarlos un poco más y no dejarlos únicamente con mis palabras, les propongo observar el siguiente video que creo resume lo que también yo sentí al visitarla.
Si no pueden ver el vídeo, pueden hacer clic AQUÍ.



Si bien considero este vídeo repetitivo, no lo considero exagerado, y les invito a presenciarla para corroborarlo. Creo que esta exposición bien vale la pena darse una vuelta no agendada por el zócalo. Bien valga advertirlo, con los sentidos bien dispuestos a experimentar y la cabeza bien lista a reflexionar esta bellísima muestra sin igual.
Saludos, suerte y éxito.
Rubén Moreno

P.D. Si ya han tenido la oportunidad de asistir, les invito a comentar sobre la misma haciendo clic AQUÍ, para que los demás lectores se animen y no esperen hasta el último momento para aprovechar esta oportunidad, que estará únicamente hasta finales de abril.

1 comentario:

  1. ME PARECIO UNA EXPOSICION EXELENTEMENTE REALIZADA, SIN EMBARGO AL FINAL, NO VENDEN EL VIDEO, ASI COMO LO HICIERON CON EL DE GREGORY COLBERT, ¿SABES SI HAY FORMA DE ACCEDER A EL? AGRADECERIA TU RESPUESTA.
    POR OTRA PARTE ME PARECEN INTERESANTES Y UTILES LOS CORREOS CON LAS EFEMERIDES, FELICIDADES.
    Velia Rangel

    ResponderBorrar

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...