¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 13 de octubre de 2009

LEVÁNTATE Y ACTÚA 2009


El reto “Levántate y Actúa” organizado por la Campaña del Milenio de Naciones Unidas (UNMC) y por el Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP), con el apoyo de un gran número de organizaciones; invita a millones de personas alrededor del mundo a levantarse y actuar para mostrar su apoyo en la lucha contra la pobreza y el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En 2006 participaron en esta campaña 23 millones de personas, en 2007 lo hicieron 47 millones y el año pasado 116 millones de personas se levantaron y actuaron, imponiendo el Récord Guinness por el mayor número de personas que se Levantan contra la pobreza; todos buscando incentivar a los gobiernos mundiales a cumplir sin excusas los ODM para el año 2015. Este año el reto se realizará del 16 al 18 de octubre en empresas, instituciones educativas, centros recreativos y espacios públicos alrededor del mundo en el contexto de una profundización de la crisis financiera y una desaceleración de la economía mundial.

Es un momento de gran desafío para el desarrollo en general y en particular de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Ya estamos viendo los efectos potencialmente devastadores de la presente crisis en los países más pobres y vulnerables del mundo. Sabemos que el clima económico actual amenaza con deshacer e incluso revertir los importantes avances que se han hecho hacia el logro de los ODM.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio buscan la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, la enseñanza primaria universal, fomentar la igualdad de género, mejorar la salud materna, reducir la mortalidad infantil, combatir la propagación del VIH/SIDA, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.


A seis años del plazo final y con la amenaza de la crisis mundial, el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio debe seguir siendo una prioridad en la política mundial y la agenda pública. Levántate es una oportunidad vital para enviar un mensaje claro y urgente a los líderes del mundo para que la adopción de decisiones refleje la importancia que tiene el desarrollo a nivel mundial.

Para participar en Levántate y Actúa 2009 es necesario reunir a un grupo de personas que se pongan de pie mientras se lee una declaración que explica a los participantes la importancia de los ODM y de su participación en la campaña, misma que puede descargarse a través de Internet. El momento puede acompañarse de otras actividades recreativas o culturales. Se espera que en Levántate y Actúa los participantes además realicen una acción concreta en apoyo a los ODM, como puede ser escribir cartas a sus representantes, plantar un árbol, integrarse a una asociación civil, etc.

Para participar y ser contado para el Récord Guinness se requiere registrarse en el sitio oficial (www.standagainstpoverty.org) y realizar el momento Levántate durante el marco de tiempo establecido para el conteo. Una vez concluido el evento, se debe ingresar nuevamente al sitio de Internet y registrar el número de participantes con el que se contó en el mismo.


Imágenes: Centro de Información de Naciones Unidas México http://www.cinu.org.mx/levantate2009/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...