¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 26 de abril de 2010

91 AÑOS DE LA PRESIDENCIA DE CARRANZA


26 DE ABRIL
1871. Nace en Guadalajara, Jalisco, Marcelino Dávalos Vázquez, quien se distinguirá como abogado, político, poeta, periodista y dramaturgo. Ha de morir en la ciudad de México, el 19 de septiembre de 1923.

1887. Nace en Papantla, Veracruz, José de Jesús Núñez y Domínguez, quien destacará como literato, periodista, poeta, cronista y diplomático. Ha de morir en Santiago de Chile, en el año de 1959.

1917. De conformidad con la Constitución de 1917, el Congreso de la Unión declara presidente constitucional de la República a don Venustiano Carranza, para el período que había comenzado el 1º de diciembre de 1916 y terminaría el 30 de noviembre de 1920.
El señor Carranza no logrará terminar su período constitucional porque al estallar la revolución de don Adolfo de la Huerta, secundada por Calles y Obregón, será obligado a trasladas su gobierno a Veracruz, a donde no logrará llegar por ser asesinado en Tlaxcalangongo, Puebla, el 19 de mayo de 1920.

1976. Se da en el penal de Lecumberri de la ciudad de México la fuga más espectacular de la historia del mismo. Se evaden a través de un largo túnel Alberto Sicilia Falcón, Luis Antonio Zúccoli Bravo, Alberto Hernández Rubí y José Egozzi Bejar.

2009. En conferencia de prensa posterior a la reunión de los secretarios de Salud de todos los Estados y del Distrito Federal, el presidente Felipe Calderón da un mensaje a la nación cerca de las 5 de la tarde, en el que se refrendan las medidas previamente difundidas para el control del brote del virus de la influenza porcina. La cifra de muertes alcanza 103 decesos y las medidas preventivas se extienden a los Estados de Querétaro, Jalisco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y Nuevo León.



HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...