¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

lunes, 31 de marzo de 2008

LUNES DE FOTOGRAFÍA: SALAMANCA, GUANAJUATO

Con este post comienzo oficialmente los lunes de fotografía.
La propuesta es la siguiente: un lunes de cada cierto tiempo -que será determinado de acuero a mis ocupaciones-, pondré en el blog fotografías de varios lugares de México.
El objetivo es mostrar, desde la lente de mi cámara, algunos rincones de nuestro país que he capturado a través de los años.
Comienzo así dedicando el primer post de este tipo a la ciudad en la que nací y en la que viví durante 18 años: Salamanca, Guanajuato, en el bajío mexicano.

Algunas notas aclaratorias:
  • Para los que reciben el blog en sus cuentas de correo electrónico, no se preocupen, las fotografías no ocupan espacio de su cuenta de correo, pues están archivadas en un servidor.
  • Si quieren ver el detalle de cada fotografía, pueden darle clic, lo que la mostrará en su tamaño original.
  • Les pido atentamente que si desean guardar, copiar, publicar o redistribuir alguna de las fotografías, lo hagan con el debido crédito.
Salamanca, Guanajuato
MÉXICO









































































































HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO


12 comentarios:

  1. hola me da mucho gusto el orgullo que sientes x tu tierra y quisiera si puedes decirme la historia real de el exconvento de san agustin x ke equivocadamente me dijeron unas cosas y lo comente en mi metro y al parecer una persona muy molesta me mento de groserias ke era una mentirosa, no se si x explotar el morbo de la gente comentan errneamente algo ke no es (taxista). este es mi hotmail. gira_sol30hotmail.com
    te lo agradeceria ya ke es un lugar maravilloso.

    ResponderBorrar
  2. hola me da mucho gusto el orgullo que sientes x tu tierra y quisiera si puedes decirme la historia real de el exconvento de san agustin x ke equivocadamente me dijeron unas cosas y lo comente en mi metro y al parecer una persona muy molesta me mento de groserias ke era una mentirosa, no se si x explotar el morbo de la gente comentan errneamente algo ke no es (taxista). este es mi hotmail. gira_sol30hotmail.com
    te lo agradeceria ya ke es un lugar maravilloso.

    ResponderBorrar
  3. hola, escribo para felicitarte por las fotografías, me gustarón mucho, podría tomar alguna para colocarla en mi blog?, estoy intentando hacer un blog, sobre Salamanca, Guanajuato, México.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Anónimo:

    Me alegro que te gustasen las fotografías. Por supuesto que puedes utilizarlas para tu sitio, pero no olvides indicar el crédito de autor de la misma. Por favor indícame la dirección de tu blog para poder visitarte.

    Muchos saludos, suerte y éxito.

    Rubén Moreno

    ResponderBorrar
  5. bueno pues mentiria si no te dijera que tus fotos me gustaron son muchas cosas lo que uno experimenta al ver lugares que mas que conocer vivi profundamente, yo naci alli en salamanca mi infancia transcurrio a la sombra de el ex-convento alli dentro corri desde nin'o quisas podria decirse que aprendi a caminar en esas calles, naci en la calle Revolucion a media cuadra del ex-convento y vivi de cerca sus muchas transformaciones, sabias tu que alli estubo albergada una estacion de bomberos?, yo no se cuantas veces en realidad entre y sali por sus puertas y cuantas veces abre corrido por todos sus pasillos, siendo nin'o te imaginaras la aventura que resultaba perderse entre tanto cuarto y salas..es mas aun todavia de noche tengo ese sueno de estar en la azotea de el templo de san agustin , sabes ahora tengo dos ninas una de 5 y otra de 3 las cuales no puedo llevar a conocer a salamanca ..no es esto ironico..bueno solo queria decirte que me gustaron tus fotos ojala que pongas mas hay tantas cosas interesantes y una de ellas es su gente..si esa gente en la plazuela ese nino corriendo en los portales ojala puedas poner algunas pronto y me avises

    atte

    quintanillagerardo@sbcglobal.net

    ResponderBorrar
  6. bueno pues mentiria si no te dijera que tus fotos me gustaron son muchas cosas lo que uno experimenta al ver lugares que mas que conocer vivi profundamente, yo naci alli en salamanca mi infancia transcurrio a la sombra de el ex-convento alli dentro corri desde nin'o quisas podria decirse que aprendi a caminar en esas calles, naci en la calle Revolucion a media cuadra del ex-convento y vivi de cerca sus muchas transformaciones, sabias tu que alli estubo albergada una estacion de bomberos?, yo no se cuantas veces en realidad entre y sali por sus puertas y cuantas veces abre corrido por todos sus pasillos, siendo nin'o te imaginaras la aventura que resultaba perderse entre tanto cuarto y salas..es mas aun todavia de noche tengo ese sueno de estar en la azotea de el templo de san agustin , sabes ahora tengo dos ninas una de 5 y otra de 3 las cuales no puedo llevar a conocer a salamanca ..no es esto ironico..bueno solo queria decirte que me gustaron tus fotos ojala que pongas mas hay tantas cosas interesantes y una de ellas es su gente..si esa gente en la plazuela ese nino corriendo en los portales ojala puedas poner algunas pronto y me avises

    atte

    quintanillagerardo@sbcglobal.net

    ResponderBorrar
  7. Hola, es interesante ver que alguien difunde la cultura y expone las edificaciones que tiene Salamanca, pero si quisiera que fuese mas seleccionado con tus fotografías, debido a que varias se encuentran fuera de foco, otras cortadas y algunas que no se podrian entender muy bien estaria excelente que si tus fotografias son aproposito mal tomadas dieras la explicación para que de esa manera el publico las entendamos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Rubén, bueno tocayo, tambien me llamo así, me pasé un rato agradable viendo tus fotos estan bonitas, soy del municipio de Valle, asi que pude conocer algunas de esas fotos, la plazoleta Hidalgo y el puente pienso es de el rio Lerma, bueno dejame desearte suerte y si puedes poner mas fotos voy a estar al pendiente.

    ResponderBorrar
  9. Hola a todos los salmantinos que visitan esta pagina, hacia mucho que no veia fotografias de Salamanca, yo me he ausentado por espacio de 15 años y son algunos los cambios en esta ciudad, yo recuerdo que anteriormente a la Plazoleta Hidalgo estuvo alli un mercado al cual mis padres me llevaban a almorzar los Domingos y como menciono alguien en esta pagina, los bomberos estuvieron en la Calle Vazco de Quiroga si mal no recuerdo junto a las instalaciones de El Arbol. Yo vivi muy cerca de ese rumbo,por Revolucion y Victoria y fui al Colegio Juan Bosco !

    ResponderBorrar
  10. estan chdas las fotos haber si despues tomo algunas para mi web aqui les dejo la direccion alli hay algunas fotos de salamanca http://salamanca-gto.webcindario.com

    ResponderBorrar
  11. Hola me llamo Nora, me intereso mucho esta pagina me parecen unas imagenes muy bonitas; pero quisiera si tendrias fotos del Salamanca antigua ya que me encargaron por parte de la escuela esta informacion y la historia de la conquista en Salamnca no se si tu podrias ayudarme o me dijeras a donde acudirpara conseguir estas.
    porfavor contestame lo mas pronto posible y muy bonita pagina GRACIAS.

    ResponderBorrar
  12. Estimada Nora. Me encantaría ayudarte con lo de las fotos pero no me dejas un correo electrónico al cual enviarte una respuesta, y por lo tanto la publico aquí. Puedes encontrar algunas fotos e historia de las diferentes etapas en la página http://www.salamanca.gob.mx/Salamanca/Historia/Historia.htm Curiosamente no está en orden cronológico sino mediante varios escritos de etapas particulares.
    Saludos, suerte y éxito.
    Rubén

    ResponderBorrar

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...