¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

miércoles, 25 de agosto de 2010

180 AÑOS DEL NACIMIENTO DE VALLARTA


25 DE AGOSTO
1766. Llega a la capital de la Nueva España, después de haber tomado posesión en Otumba, México, dos días antes, el 45º virrey, Carlos Francisco de Croix, marqués de Croix, y quien ha de sustituir a don Joaquín de Monserrat, destituido por el visitador general, don José de Gálvez.

1810. Arriba al puerto de Veracruz, el 59º virrey de la Nueva España, Francisco Javier Venegas, letrado dedicado a la milicia circunstancialmente, a raíz de la invación francesa a España, la que depuso al rey Fernando VII. Fue enviado como virrey, por nombramiento de la regencia. A él tocará enfrentar la lucha libertaria de don Miguel Hidalgo.

1815. Partidas de insurgentes de don Pedro Moreno asuelan la ciudad de Guanajuato.

1829. Joel R. Poinsett, embajador norteamericano en México, ofrece al gobierno mexicano, por encargo de su país, cinco millones de pesos por el territorio de Tejas, ofrecimiento que el gobierno mexicano rechaza.

1830. Nace en Guadalajara, Jalisco, Ignacio Luis Vallarta, quien habrá de distinguirse como periodista, jurisconsulto y político liberal. Será gobernador de su Estado en varias ocasiones; diputado, ministro de Relaciones Exteriores y presidente constitucionalista de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ha de morir el 31 de diciembre de 1893 en la ciudad de México.

1843. El Congreso de la Unión declara 'Benemérito de la Patria' a don Guadalupe Victoria, héroe de la independencia, primer presidente de la República, muerto recientemente en el Castillo de Perote, Veracruz, donde se le sepultó.

1865. Nace en la ciudad de Guanajuato, Luis González Obregón, quien habrá de distinguirse como periodista e historiador. Además de autor de interesantes obras históricas que dejará a la posteridad, será el organizador del Archivo General de la Nación.

1914. Don Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista, al frente del ejecutivo federal, convoca a los grupos revolucionarios del país, para una convención general en la capital de la República, con objeto de estudiar el camino que lleve a la nación a la normalidad constitucional.

1978. El presidente López Portillo firma el Decreto presidencial por el que se determina la creación de la Universidad Pedagógica Nacional, la que será fundada el próximo día 29.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...