¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

domingo, 11 de julio de 2010

188 AÑOS DEL NATALICIO DE ANTONIO ROSALES FLORES



11 DE JULIO
1767. Nace en la ciudad de México, Juan Francisco Azcárate y Ledesma, quien será abogado y regidor del Ayuntamiento de la ciudad de México y quien unido a don Francisco Primo de Verdad propugnará por la independencia de México. Ha de morir en su ciudad natal en el año de 1831.

1822. Nace en Juchipila, Zacatecas, Antonio Rosales Flores, quien se ditinguirá como poeta, periodista, militar y político liberal. Como soldado se iniciará en la guerra contra los invasores norteamericanos; asímismo luchará contra los conservadores, los invasores franceses y los imperialistas de Maximiliano. Será gobernador de Sinaloa cuya capital se bautizará con su apellida (Culiacán de Rosales). Ha de morir en Álamos, Sonora, combatiendo a los imperialistas el 24 de septiembre de 1865. Desde 1923 sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO