¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

miércoles, 14 de julio de 2010

186 AÑOS DE LA LIBERTAD DE LOS ESCLAVOS EN MÉXICO, 160 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JOSÉ MARÍA LUIS MORA



14 DE JULIO
1777. Nace en Valladolid (hoy Morelia), Michoacán, Manuel Villalongín, quien se distinguirá como agricultor primero y luego seguidor de Hidalgo en la lucha por la independencia de México. Hará campaña como mariscal de campo al lado de Manuel Muñíz, Matamoros y el generalísimo Morelos.

1824. Declarado Iturbide como traidor a la patria, desembarca en esta fecha en Soto la Marina, Tamaulipas. Viene procedente de Europa donde se encontraba exiliado con toda su familia. Pretendía iniciar una nueva guerra civil. Al desembarcar es aprehendido por las fuerzas del general Juan José de la Garza y será fusilado el próximo día 19 del mismo.

1824. El segundo Congreso Mexicano decreta la libertad de los esclavos.

1850. Muere en París, Francia, durante una misión diplomática a Inglaterra, el insigne doctor en teología e intelectual del liberalismo mexicano, don José María Luis Mora, quien naciera en octubre de 1794 en San Francisco Chamacuero, Guanajuato. Tuvo importante participación en la reforma educativa que hizo don Valentín Gómez Farías en 1833. Entre las obras que escribió destacan: Catecismo político de la federación mexicana y México y sus revoluciones.




HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...