¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 22 de julio de 2010

151 AÑOS DE LA TOLERANCIA DE CULTOS



22 DE JULIO
1810. El cura don Miguel Hidalgo da a conocer en Querétaro su plan de rebelión a sus correligionarios Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Abasolo, Arias, Gregorio de Concepción y otros, que pretenden la independencia de México.

1812. Sitio de Huajuapan. Tras fiera lucha llevada día a día desde el 10 de abril del mismo año, las fuerzas insurgentes del caudillo Valerio Trujano, auxiliadas por fuerzas del generalísimo Morelos, vencen a los realistas de Régules. El sitio lo pusieron los realistas desde el 5 de abril del mismo, pero a partir del día 10 se dieron los combates sin interrupción. Muy notable resulta el estado de ánimo que siempre supo infundir Trujano a sus soldados, los cuales no desmayaron un solo día, pese al total aislamiento en que se encontraban. Aunque las fuerzas realistas eran superiores en número, Morelos y trujano les hicieron fuerte mella al causarles cuatrocientas bajas y tomarles trescientos prisioneros, treinta cañones, mil fusiles y gran cantidad de parque y caballos.

1859. Leyes de Reforma. El presidente Juárez decreta desde el puerto de Veracruz, las leyes sobre Matrimonios civiles, de Secularización de cementerios, Supresión de comunidades religiosas y de Tolerancia de cultos. Asuntos que atendían por sí la Iglesia y que ahora pasan al control del Estado, en los dos primeros casos.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...