¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

jueves, 27 de mayo de 2010

315 AÑOS DEL NATALICIO DE MIGUEL CABRERA, 81 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DEL PERIÓDICO EL NACIONAL


27 DE MAYO
1518. La expedición de Juan de Grijalva al recorrer la costa bautizada como de Campeche (a la altura del actual puerto), tiene un enfrentamiento con los nativos, los que le matan un soldado y lo hieren a él. Por la tarde del mismo día los nativos hacen las pases y brindan provisiones y regalos a los expedicionarios.

1695. Nace en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, Miguel Cabrera, quien destacará como fecundo pintor. Ha de morir en la ciudad de México, el 16 de mayo de 1768.

1929. Es fundado en la ciudad de México, el periódico El Nacional, órgano oficial del Partido Oficial Revolucionario (PRI).



HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...