¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

martes, 31 de enero de 2012

13 AÑOS DEL RESCATE DE LA ECONOMÍA MEXICANA

31 DE ENERO - HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO: "1995. El Presidente Bill Clinton autoriza un préstamo de 20 mil millones de dólares a México.
Mientras que el valor del peso alcanzaba un nuevo récord a la baja, Clinton ladeó la oposición del Congreso a una propuesta previa de un préstamo de 50 mil millones de dólares y ejerció su poder ejecutivo. Clamando que actuaba en el orden del interés nacional y de que la seguridad nacional estaba en peligro, autorizó al Departamento del Tesoro a emitir un préstamo a través del Fondo de Estabilización del Cambio. Esta fue la primera vez que el fondo era utilizado para estabilizar una moneda extranjera. Clinton justificó su decisión argumentando que si el peso siguiese cayendo, la economía de México quebraría y causaría un efecto negativo en los Estados Unidos. Advirtió que un México insolvente resultaría en un mayor flujo de inmigración ilegal a los Estados Unidos, poniendo en peligro el trabajo y la seguridad fronteriza. Además, predijo que las exportaciones hacia México se verían disminuidas, desestabilizando la economía norteamericana."

'via Blog this'


¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
Si quieres saber más, da clic en el título de la nota para dirigirte al sitio completo.
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DEJA TUS COMENTARIOS, YA QUE MOTIVAN LA LABOR DE INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS, ASÍ COMO DE OTROS HECHOS MUNDIALES...