¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

VÍDEO - LOS MAGONISTAS

¡GRACIAS POR CONSULTAR LAS EFEMÉRIDES MEXICANAS!
HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

144 AÑOS DE LA DECISIÓN DE MAXIMILIANO


10 DE NOVIEMBRE
1755. Toma posesión como el 42º virrey de la Nueva España, don Agustín de Ahumada y Villalón, marqués de las Amarilas. Ha de prolongar su mandato hasta el 5 de febrero de 1760. Morirá en la ciudad de México.

1799. El recaudador Pedro de la Portilla, encabeza una rebelión contra las autoridades virreinales de la ciudad de México. Él y sus seguidores cuentan tan solo con dos armas de fuego y cincuenta sables, por lo que el pueblo bautiza la frustrada sublevación como 'La rebelión de los machetes'.

1810. Después de ser derrotados por Calleja los insurgentes en Aculco, Estado de México, ya organizados un poco, toman camino unos hacia Valladolid, al mando de Hidalgo y otros, hacia Guanajuato al mando de Allende.

1864. El general republicano guerrerense Vicente Jiménez, rompe heroicamente el sitio de Chilapa, auxiliado por el general Diego Álvarez. Es derrotado el imperialista Juan Vicario, sitiador de Chilapa.

1866. Fuerzas republicanas al mando del general Ignacio Zepeda, valiente héroe de diversas batallas incluyento el sitio de Puebla, derrotan en Tonila, Jalisco, a fuerzas imperialistas.

1866. El valiente y patriota, general sonorense Ignacio Alatorre asesta fuerte golpe a los imperialistas que en fuerzas superiores en número, detentaban la plaza de Jalapa, la que Alatorre toma en esta fecha.

1866. Ante la idea de Maximiliano de marcharse de México, el ministro inglés Scarlett y el padre Fisher trataron días antes de convencerlo de que se mantuviese en el trono. Esta petición fue reforzada el día de hoy por los generales Leonardo Márquez y Miguel Miramón, quienes ponen sus espadas a los pies del emperador. Esto inclina la balanza y Maximiliano toma la decisión de quedarse.



HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO