¡CONOCE NUESTRO NUEVO SITIO!

Te invitamos a conocer nuestro nuevo portal de Efemérides Mexicanas: Hoy en la Historia de México.

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO

En el mismo encontrarás la información de manera más organizada, con la posibilidad de acceder a materiales extra y una poderosa búsqueda para localizar rápidamente la información que requieres. Para acceder, haz clic en el vínculo anterior o AQUÍ.

No olvides también seguirnos en Twitter @hoyenlahistoria o en Facebook Efemérides Mexicanas - Hoy en la Historia de México para recibir fácilmente nuestras actualizaciones.

domingo, 25 de julio de 2010

VÍDEO - INSTRUCCIONES PARA EL EQUINOCCIO EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS

479 AÑOS DE SANTIAGO DE QUERÉTARO, 75 AÑOS DE LA MUERTE DE BASILIO BADILLO



25 DE JULIO
1531. Don Hernando de Tapia, después de conquistar el reino Chichimeca de Iztachichimecapan (hoy San Juan del Río, Querétaro), se lanza a conquistar otro reino lográndolo en esta fecha y le impone el nombre de Santiago de Querétaro, hoy ciudad capital del Estado del mismo nombre.

1935. Muere en Montevideo, Uruguay, durante su función como diplomático, don Basilio Badillo, profesor, periodista y político, quien naciera en 1885 en Zapotitlán, Jalisco. Fue director de Educación del Estado de Colima, diputado al Congreso de la Unión y gobernador de Jalisco. En la ciudad de México, fue director del periódico El Nacional y presidente del Partido Nacional Revolucionario, hoy Partido Revolucionario Institucional.


HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO